Estiman derrama económica de 10 mdp; CANACO
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Sergio Castro Castaño, manifestó que se ha obtenido un incremento en las ventas de un 30 a 40 por ciento durante los primeros días de la temporada vacacional de verano.
Además de que estiman que la derrama económica sea mayor a las temporadas de verano anteriores, calculando un aproximado de 10 millones de pesos que se estarían quedando en este puerto, lo que se traduce en un beneficio significativo para el sector comercial.
Dijo estar en contacto con la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos, quienes han reportado incrementos importantes en cuanto a la afluencia de turismo, “hoteleros han reportado ocupación del 70 y 80 por ciento durante los primeros días de la temporada”.
Castro Castaño, señaló que esta temporada vacacional es más extensa a la de semana santa, sin embargo es menos pesada.
“Semana Santa es una temporada en la que una gran cantidad de personas tiene días de descanso y en temporada de verano no tanto, la temporada de verano es para algunos pocos que tiene la oportunidad, entonces si es un poco menos intensa”.
Recalcó que aunque no es la mejor, es una buena época para diversos sectores.
Explicó que los fines de semana pueden ser los días con mayor beneficio para los comercios puesto a que en esos días arriban muchos turistas de la zona del bajío, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México, quienes aprovecharán los días de descanso para acudir a este municipio.
Puntualizó que una vez que concluyan las vacaciones de verano, se comienza a ver otra derrama que beneficia una cierto sector comercial, puesto a que los restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios comienzan a darle mantenimiento a sus negocios, equipos, vehículos o invierten en publicidad.