Esperan derrama económica de 10 MDP por Semana Santa; CANACO
Una derrama de aproximadamente 10 millones de pesos, es lo que se espera que pueda obtener el municipio durante esta temporada vacacional de Semana Santa, así lo indicó Sergio Castro Castaño, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan.
Siendo los sectores comerciales turísticos los que pueden ser mayormente beneficiados, presentándose un considerable incremento en ventas para los restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos.
Señaló que se espera que los comercios en general puedan obtener un repunte aproximado del 60 por ciento en algunos casos hasta el 80 por ciento
Manifestó que a pesar de que la temporada vacacional consta de dos semanas, para el sector comercial los días en que se presenta un incremento considerable en las ventas, es precisamente desde el jueves santo hasta sábado santo, debido a que son los principales días de asueto y se genera más movimiento por la afluencia de gente.
“Las dos semanas son bastante favorables para el comercio pues mucha gente goza de las dos semanas de descanso, gente que viene de vacaciones a Tuxpan a visitar familiares y todo eso”.
Puntualizó que con la llegada de la temporada vacacional no solo aumenta el l arribo de turistas también se incrementa la llegada de vendedores ambulantes que pueden mermar las ventas de los negocios locales.
“Si se ve bastante comercio ambulante, se ha tenido dialogo con las autoridades municipales para implementar medidas para contrarrestar esta situación, afortunadamente es una temporada que hay ventas para todos y a lo que se invita siempre es a la regularización de los comercios informales”…..”Desde el mes de febrero y marzo hubo reuniones con la gente que trabaja en la playa, los palaperos, donde participó la Secretaría de Comercio, Secretaria de Turismo y estuvimos presentes en apoyo al comercio, se definieron estrategias para regular a los ambulantes y llevar una forma de trabajo más conveniente para todos sin afectar al comercio local y establecido que paga impuestos todo el año”.
El entrevistado dijo que en materia de seguridad y ante la afluencia de visitantes, algunos comercios y empresas han tomado la determinación de contratar a empresas privadas de seguridad, mientras que de igual manera la SSPM incrementó sus rondines.
“Estamos en contacto constante con las autoridades para saber qué es lo que pudiera esta aconteciendo y garantizar la seguridad tanto para el comercio como para los turistas”, finalizó.