Seleccionar página

Anuncio

Espectacular Concurso de Catrinas y Catrines

por | Nov 2, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Espectacular Concurso de Catrinas y Catrines

por | Nov 2, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver.- Con espectaculares personificaciones llenas de colorido, este domingo en la Plaza Cívica se llevó a cabo el Concurso de Catrinas y Catrines, como parte del Festival de Día de Muertos, “Tradición de Todos”.

Este certamen organizado por el H. Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección de Cultura, proyecta la esencia de la Catrina como ícono cultural mexicano; fomentar nuestras tradiciones populares y motiva el ingenio, la creatividad e imaginación de la ciudadanía. 

En el evento estuvieron presentes la Síndica Única, Mtra. Beatriz Piña Vergara; Israel Luna Osorio, director de Cultura; y el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

EL VIÑEDO

Participaron 25 catrinas y 5 catrines, en tres categorías: Regional, Elegante y Reciclado. 

El jurado calificador estuvo integrado por el artista local Víctor Castañeda; la Profa. Nancy Perdomo; el Prof. Jorge Martínez y la Profa. Patricia Noguera, evaluaron aspectos como el vestuario, originalidad, maquillaje y presencia escénica de los concursantes.

Quienes cautivaron al jurado por sus espléndidas caracterizaciones, obteniendo los tres primeros lugares en el concurso de Catrinas fueron: en primer lugar, Rigoberto González Córdoba; segundo lugar, Yampohol Larry Germán Ramírez; y tercer lugar, Rosa Itzel Cruz Hernández.

Mientras que los triunfadores del concurso de Catrines fueron: en primer lugar, Yerson Jongitud Gómez; segundo lugar, Jesús Emanuel Loya Pérez; tercer lugar Ricardo de Jesús Melo Ochoa.

SASAGO! ASADERO

Las autoridades municipales entregaron a los ganadores reconocimientos en efectivo por 6 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.  

Así mismo, cada una de las niñas y niños participantes recibieron de manos de la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara un premio en efectivo. La Síndica también reconoció el esfuerzo y apoyo de los padres de estos pequeños.

El evento estuvo amenizado por las presentaciones de Tania Sugey y Anel Rosales, participantes del concurso municipal “Cantando por la Esperanza”.

[dmg_masonry_gallery gallery=»93383,93384,93385,93386,93387,93389,93390,93391,93392,93393,93395″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dmg_masonry_gallery]
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código