Entrega gobierno y DIF Tuxpan, pisos de cemento y bicicletas a habitantes del ejido Barra de Galindo
- También se inauguró la rehabilitación integral de aulas, sanitarios y espacios deportivos de la escuela primaria “Felipe Ángeles”, y se hizo la entrega de ropa invernal.
- El presidente municipal Alberto Silva Ramos, junto a su esposa Celín Farías de Silva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hicieron la entrega de dichos apoyos, que también fueron posible gracias al patronato de voluntarias del organismo asistencial.
Pisos de cemento, bicicletas, equipo deportivo y escolar, así como la rehabilitación integral de aulas, sanitarios y espacios deportivos de la escuela primaria “Felipe Ángeles”, fueron algunos de los apoyos que este martes hizo entrega el gobierno y el DIF de Tuxpan a habitantes del ejido Barra de Galindo, a quienes también se les proporcionó ropa invernal.
El presidente municipal Alberto Silva Ramos, junto a su esposa Celín Farías de Silva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hicieron la entrega de dichos apoyos, que también fueron posible gracias al patronato del organismo asistencial, después de haber realizado una visita de supervisión a esta localidad, para conocer las necesidades de sus pobladores.
La titular del DIF Tuxpan, recordó que fue el pasado 4 de noviembre, que acompañada de las damas del voluntariado y del personal de esta institución acudieron a este lugar, para constatar de manera personal las carencias y necesidades que presentaban las familias de Barra de Galindo, y darles pronta atención.
“En el trabajo y en la labor que comparto con Alberto de visitar comunidad por comunidad de manera personal, venimos a esta comunidad para ver las necesidades, y atenderlas principalmente, y como lo prometimos, hoy estamos aquí, cumpliendo con nuestra palabra, antes de que finalice este año, fortaleciendo la educación de nuestros niños y jóvenes, con la rehabilitación de su escuela, para que cuenten con espacios dignos donde recibir sus clases”, destacó Farías de Silva.
Ante integrantes del cabildo porteño, y de las familias favorecidas, el alcalde Silva Ramos reconoció que estos apoyos no resuelven totalmente los problemas de la comunidad, por el enorme atraso y olvido que presenta el medio rural, pero hizo el compromiso de que durante su gestión esto no sucederá, sino al contrario, la atención a las comunidades continuará y de una manera más intensa.
“Estamos a unos días de que termine el año, y estamos entregando más pisos de cemento, en el 2012 iniciaremos de la mano de este programa municipal, el de los techos, para que ustedes cuenten con un hogar digno y seguro donde habitar, y sumarnos nuevamente a las políticas sociales del programa “Adelante”, que ha impulsado el gobernador Javier Duarte en todo Veracruz, para combatir pobreza y marginación”, indicó el munícipe tuxpeño.
Reunidos en las instalaciones de la primaria “Felipe Ángeles”, el edil porteño, enfatizó que este es solo el inicio de los múltiples apoyos y beneficios que llegarán a los habitantes de este ejido localizado a orillas de la playa, como computadoras, la construcción de casas, guarniciones y banquetas, que se comenzarán a ejecutar con el apoyo de los universitarios de este municipio, y también con la participación de la gente del campo tuxpeño.
Además de los apoyos antes referidos, el Ayuntamiento y el DIF, hicieron entrega de una grabadora, barras de plastilina, pinceles, redes de voleybol, balones, mochilas, cursos multimedia de inglés, paquetes de libros, para que sean utilizados por alumnos de la primaria “Felipe Ángeles”, además se inauguró la rehabilitación con pintura e impermeabilizante en las aulas y sanitarios.
Ropa nueva de invierno, y carretillas para el traslado de leña, fueron otros de los apoyos que se proporcionaron.
Finalmente, las autoridades municipales, se trasladaron hasta el hogar de la señora Pascuala Vicencio, para hacerle la entrega de su piso de cemento, haciendo un total de 13, los que se construyeron aquí para igual número de familias.