Entrega ASR el piso de cemento un mil dos, en la comunidad de Alto Lucero en Tuxpan
- El alcalde tuxpeño refrendó su compromiso de que al finalizar su administración, ni una sola familia del campo o la ciudad tendrán piso de tierra.
- Tuxpan sigue siendo el único municipio en el estado, que ha logrado beneficiar a más de mil familias con este tipo de obras, que coadyuvan con las tareas del programa social “Adelante”, para combatir pobreza y marginación
Dando continuidad a unos de los programas municipales más importantes que puso en marcha la administración local como es el de la construcción de pisos de cemento, el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega de 120 pisos a igual número de familias de la comunidad de Alto Lucero, donde se llegó a los mil 2 hogares beneficiados, además inició las acciones de este mismo programa para el 2012, para construir en las colonias de esta localidad 350 pisos más.
Con un gran recibimiento por parte de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, el presidente municipal acudió a este lugar para dar todo el respaldo de su gobierno al igual que el que dirige el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que Alto Lucero, cuente por fin con los servicios básicos de agua y drenaje que es una añeja y sentida demanda de sus habitantes.
“Hoy estamos entregando el piso número mil 2 en esta comunidad, que hemos construido en las 86 comunidades y en colonias de Tuxpan, en cumplimiento a uno de mis compromisos que hice con los tuxpeños y tuxpeños, de que al final de esta administración, ni una sola familia del campo o la ciudad tendrán piso de tierra”, resaltó el munícipe porteño.
Además, informó que aunado a todos estos trabajos se iniciará el programa de entrega de láminas para la construcción de techos dignos en hogares de familias tanto del campo como de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de miles de tuxpeños, y contribuir con el programa social “Adelante”, y juntos combatir la pobreza y la marginación.
Silva Ramos remarcó que cada uno de los apoyos que su gobierno está proporcionando, ha sido y serán para todas las personas que lo han solicitado y necesitado, todo con respeto a sus preferencias políticas y partidistas.
Ante los regidores y las decenas de personas presentes, la primera autoridad del municipio dijo que será en las calles de Alto Lucero, donde inicie el cambio de todas las luminarias de sistema de alumbrado público, a las lámparas con tecnología de LED´S, y que se estarán apoyando a las 25 escuelas ubicadas en esta localidad que es una de las más grandes de Tuxpan con pintura, impermeabilizante, computadoras y mobiliario.
“Amigo Beto, cada vez que tu pisas estos terrenos sentimos la vibra que nos traes, nos levantas el ánimo, nos das confianza y te vemos como una esperanza, eres el amigo que volteó a ver estas colonias. Alto Lucero creyó en ti, y te recordaremos por siempre, por cada uno de los diferentes y prioritarios apoyos para cada una de las familias beneficiadas, el día de hoy se abre una nueva etapa para esta comunidad, porque la confianza ciudadana solo se gana con trabajo, tal y como la ha hecho este gobierno”.
Fue parte del mensaje pronunciado por el profesor Raymundo Picasso Hernández, agente municipal de Alto Lucero, quien dio la bienvenida a nombre de toda la concurrencia que se dio cita, para ser parte de este importante colectivo acontecimiento.
Una de las muchas familias beneficias con la construcción de piso de cemento, fue la de la señora Emelia Arce Ramos, quien además de agradecer la oportunidad que le dio el gobierno municipal para contar con un piso digno en su hogar, recibió la credencial del programa “Adelante”, para el integración del padrón único de beneficiarios de dicho programa estatal.
“En nombre de los beneficiados y de los que se verán favorecidos, no hay palabras para agradecerle, porque las palabras se las lleva el viento, pero los hechos que Usted nos está dejando aquí nos van a quedar para toda la vida, aquí en Alto Lucero encontrará gente de trabajo, leal y honesta que siempre estará a lado de su gobierno”, fueron las palabras de la señora Arce Ramos.
Para finalizar con su visita a esta localidad, Silva Ramos acudió al hogar de los señores Arturo Reyes Asunción y Angélica Cruz Cruz, para iniciar con la construcción de los 350 pisos que se ejecutaran ahí, para posteriormente hacer entrega de regalos a los niños y niñas como parte de los festejos por la tradición mexicana de día de Reyes.