Con el objetivo de inhibir los robos a comercios establecidos de Tuxpan, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), presentó a sus agremiados el programa del “Botón de Alerta Empresarial”, el cual es coordinado por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4).
Al respecto, Sergio Castro Castaño, Presidente de la CANACO, manifestó que este programa ya se encuentra disponible a partir de este momento para todos aquellos empresarios que deseen contar con el botón de pánico, solo se requiere de un registro previo, cubrir el costo del dispositivo, el cual es de aproximadamente de mil pesos y que los locales cuenten con internet para mantenerse conectados con la Secretaria del Seguridad Pública.
“La idea es que las empresas tengan un mecanismo de conexión directa con las autoridades municipales y policiacas en dado caso de que haya un evento delictivo dentro del negocio o a los alrededores, cualquier tipo de emergencia se puede manejar a través de este botón de enlace directo”.
Dijo que, aunque en la entidad se ha ido difundiendo de manera gradual el programa, en Tuxpan apenas se está comenzando a difundir, pero que ya existe interés de parte de los empresarios en contar con el famoso “Botón de Pánico”.
Castro Castaño, aseguró que la implementación de este tipo de programas puedan coadyuvar a que las autoridades de seguridad pública realicen mejor su labor.