El día de ayer a las 3 de la tarde aproximadamente, un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social atropelló a dos menores de edad que venían saliendo de la Secundaria Técnica Pesquera # 22 cuando al atravesar la carretera los embistió un automóvil.
El Mazda Blanco conducido por el empleado del IMSS, Óscar Bonilla Vázquez, circulaba en dirección hacia su trabajo. El manifestó que los estudiantes se le atravesaron de manera repentina y que a pesar de aplicar todo el freno, no pudo detenerse y los atropelló. Esto, a pesar de que frente a la escuela existe un TOPE.
Los conductores no entienden que la velocidad máxima en el Bulevar es de 60 Kilómetros por hora, y que a pesar de que son dos carriles, el de la IZQUIERDA no es carril de ALTA VELOCIDAD. De hecho no existe en México ningún carril de alta velocidad. Existe el carril para rebasar.
La falta de educación vial, las prisas, la negligencia, el dar licencias a conductores sin que aprueben los exámenes de curso de manejo, y la falta de cultura provocan este tipo de lamentables accidentes.
Al arribo de la Cruz Roja en la unidad CR-572 al mando de Noé Hernández, los menores atropellados Jean Carlos Axel Butrón de 13 años y Ulises Colome Vázquez de 14 años, fueron trasladados al Centro Médico Tuxpan para atenderlos de sus heridas.


