Duplican beneficios del programa «Veracruz Comienza Contigo»
Durante este 2018 el programa “Veracruz Comienza Contigo” reforzará su labor en materia de alimentación, salud, educación y vivienda, así lo indicó Indira Rosales Román, Secretaria de Desarrollo Social del Estado.
Externó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yúnes Linares son 600 mil familias veracruzanas en los 212 municipios que ya están recibiendo de manera mensual la canasta alimentaria y durante este mismo año se continuara el trabajo de los desayunos escolares fríos y calientes que se reparten a través del DIF Estatal, de manera paralela se laborará en coordinación con la Secretaría de Educación y con la Dirección Estatal de Becas para la dispersión de becas escolares a niños de escasos recursos.
“Al igual que el año pasado estamos focalizando los niños de educación básica que se encuentra en situación de pobreza y bueno se trabajará en la afiliación y re afiliación al Seguro Popular, con la Secretaría de Salud y continuamos con el Programa de Mejoramiento de Vivienda, estamos trabajando con pisos firmes, cuarto dormitorios, introducción de drenaje y alcantarillado, en algunos municipios techos de Loza y entrega de estufas ecológicas”.
Señaló que se incrementó a 10 mil el número de beneficiarios de programa alimentario en Tuxpan de las cuales 5 mil personas fueron afiliadas durante el mes de diciembre, haciendo un total de 600 mil familias las que reciben este beneficio.
“Recordemos que iniciamos el año pasado con una entrega a 300 mil familias y lo duplicamos en el último trimestre del 2017 por lo tanto estaremos trabajando este año con estas 600 mil familias”.
Finalmente apuntó que el programa alimentario beneficia de manera directa e indirecta a más de tres millones de veracruzanos ya sea con servicios de alimentación Salud Educación o vivienda.