DONATÓN PARA EL SEMINARIO
El próximo 24 de junio, comenzará con una misa de apertura, en la parroquia Cristo Rey, ubicada en la colonia El Esfuerzo, el Donaton 2018.
Esta actividad consiste en que los seminaristas, jóvenes y laicos, salgan a la calle a botear, para recaudar recursos económicos para el sostenimiento de estos futuros laicos.
En rueda de prensa, los padres Hugo Iturbide Domínguez y Matías Reyes Salazar explicaron que el seminario es una institución católica que nació en la primeria mitad del siglo XVI, el seminario en Tuxpan se instauró en el año de 1964, en Santiago de la Peña, no obstante, ahora se encuentra en Cobos.
Los gastos luego de 8 años de formación de un joven seminaristas hacienden a 150 mil pesos, pero mensualmente por comida y mantenimiento del lugar, estos equivalen a 50 mil pesos.
A esta actividad se suman 5 parroquias, y de 5 a 10 empresas, que permitirán que en sus negocios exista una urna para acopiar donativos.
La jornada de boteo que será por un único día, concluirá con un evento cultural, alrededor de las 7 de la noche. Actualmente en el seminario hay 30 alumnos, 6 sacerdotes 6 trabajadores.