DESTINOS PARALELOS: Luis Donaldo Colosio y Demetrio Ruíz
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
A 27 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio de manos de la mafia del poder que por décadas ha manejado el PRI a nivel nacional, nos viene a la memoria el evento, el homenaje que en Tuxpan realizara el candidato presidencial, a quien dijo fue su maestro de la política cuando llegó sin saber nada a la Cámara de Diputados, se refirió por supuesto a Demetrio Ruiz Malerva, Diputado Federal tuxpeño, quien no solo fue su amigo, fue su maestro. Esto lo declaró Luis Donaldo en el abarrotado auditorio de la Unión Ganadera del Norte de Veracruz.
Quién sabe que hubiera sido de Demetrio y Tuxpan, si el Diputado Federal tuxpeño hubiera llegado a ser por lo menos Gobernador del Estado, ¿y por qué no? Presidente de la República, si a Colosio y a Demetrio no los hubieran matado, uno en Lomas Taurinas y otro en Álamo, los dos por disparos.
Demetrio Ruiz Malerva fue un político que de origen humilde que logró ser Diputado Federal y tuvo muchas posibilidad de ser Gobernador, si una bala no se le hubiera atravesado. ¡Remarcó esto!
Tanto Demetrio, como Colosio, querían cambiar el PRI, re-fundarlo para desterrar la corrupción y los cacicazgos políticos, para darle otro contexto ideológico y práctico, que no solo fuera una oficina anexa del gobierno federal , estatal y municipal, ese PRI que quería cambiar Colosio, lo mató, y gracias a los intereses políticos caciquiles que rechazaba Ruiz Malerva, prevalece la sospecha de que lo eliminaron.
Casualmente Fernando Gutiérrez Barrios era el Gobernador de Veracruz y pronto tendría que dejarle la gubernatura a Demetrio Ruiz Malerva, integrado al equipo de Carlos Salinas de Gortari, que sería Presidente y Gutiérrez Barrios, lo dicen los libros de historias de narcotráfico, tenía los hilos de muchos temas oscuros.
En mi opinión, ni Colosio, ni Demetrio llegaron ya que los dos amigos fueron asesinados, la mafia política se impuso. El pueblo le pasó la factura a ese PRI, y nosotros desde ForoTuxpan recordamos a Colosio, pero también al Diputado Federal tuxpeño Demetrio Ruiz Malerva.
¡Descansen en paz!