Seleccionar página

Anuncio

Desconocimiento sobre Autismo, no permite un diagnostico oportuno

Desconocimiento sobre Autismo, no permite un diagnostico oportuno

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Al no haber suficiente información sobre el Autismo, los padres de familia desconocen  la forma en que deben de actuar y sobre todo como obtener un diagnóstico sobre este padecimiento.

Al respecto, Norma Rojas Cruz, secretaria  y tesorera de la Asociación de Padres de Niños con Autismo, explicó que en muchos de los casos los padres de familia se asustan  ante una situación de esta naturaleza, algunos otros justifican la conducta  de los menores con otro tipo de padecimientos.

“Si ven que un niño no desarrolla física o psicológicamente  igual a otros niños, puede haber un problema, si ven que el niño tiene un comportamiento diferente  puede existir un problema, no somos especialistas pero tenemos los medios para canalizarlos a un especialista, pero sobre todo, que medidas deben tomarse  ante estas situaciones”.

La entrevistada explicó que al existir desconocimiento del tema, los padres justifican las conductas de sus hijos, mencionando que son inquietos,  hiperactivos o hasta traviesos, sin embargo  pudiera existir un problema  más allá de lo que  perciben.

Puntualizó que cada vez son más los niños que presentan algunos rasgos de autismo  y de otras discapacidades, motivo por la cual no logran aprender  las aulas, así como también existen pocos maestros que cuentan con los conocimientos sobre inclusión educativa.

Rojas Cruz, expuso que actualmente están levantando un censo para conocer cuántos menores podrían padecer de este trastorno, y llevar a cabo el diagnóstico adecuado y oportuno, aquellos interesados pueden acudir a boulevard Demetrio Ruiz Malerva número 44, colonia Zapote Gordo.

En la asociación se cuenta con un padrón de 50 niños con problemas de Autismo, Síndrome de Down y otros padecimientos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código