Del Amor al Olvido…
Por Adriana Cruz
El amor hacia la familia es y siempre ha sido algo primordial en nuestras vidas, de ahí se deriva el amor hacia quienes nos rodean, pareja, amigos, vecinos y hoy en la actualidad hasta hacia contactos en nuestras redes sociales.
En esta sociedad materialista, el amor es el objeto más grande para el marketing, es lo más utilizado para poder vender, desde cosas simples y de costos bajos como lo son los detalles tradicionales y más arcaicos como los son las flores, hasta cosas de precios elevados, que sí, el amor hace que se adquieran, como teléfonos celulares, tabletas, coches y hasta casas.
¿Y que ha pasado con el demostrar los sentimientos naturalmente? Los abrazos, las caricias, los besos, la fidelidad, el compromiso y sobre todo la responsabilidad hacia con la persona… Pues sí, con el paso del tiempo todo eso se ha olvidado, ahora para demostrar amor, se hace con algo material.
¿Y qué pasa cuando una persona querida muere?
En la actualidad, cuando una persona muere, espontáneamente le salen muchos “amigos” y la familia demuestra que hacía con ellos siempre eran “AMOR”, cuando realmente en vida, se olvidaban de decirles un “te quiero” o un simple “que tengas buen día”.
Y cuando alguien muere, el demostrar, ya no a la persona porque obviamente ya no se enterará, sino a la sociedad, de que eras una familiar ejemplar, un amigo de corazón o una persona cercana al fallecido y que siempre estuviste en las buenas y en las malas con él, se ha vuelto algo importante, si algo importante, lo cual te lleva a expresar “amor” llevando flores al velatorio, posteando mensajes en las redes sociales del infortunado, aquellas fotografías que en vida se tomaron, diciendo cuanto se amaban.
¿Qué pasa cuando los días, las semanas y los meses pasan?
¿Extrañas a la persona o la olvidas? Pues la mayor parte de la sociedad tiende a olvidar, no es broma, el olvido es algo que llega, sigues haciendo tu vida, así como lo solías hacer, si realizabas anteriormente actividades con quien partió, solo suples su presencia o la actividad y la olvidas, claro no estoy generalizando, pero si menciono que la gran mayoría lo hace.
Cuando esa persona falleció, hiciste todo porque el velatorio fuera de lo mejor, que la ceremonia de partida fuera “inolvidable” con lujos, claro los que caben dentro de las posibilidades de cada quien, que la lápida fuera de las bonitas en el panteón, y así te sentías que estabas correspondiendo a las faltas que habías tenido con la persona cuando estaba viva…
Pero cuando el tiempo pasó, el olvido llego y hoy 2 de noviembre solo vas al panteón por tradición y déjenme les digo, que muchas personas ya ni eso hacen, porque se mudaron de ciudad, por falta de tiempo, o porque mejor te ofrendo en casa y así… así pasa del AMOR al OLVIDO.
Demostremos el amor en vida y no esperemos la falta de la persona para querer demostrarlo… “CUIDA LO QUE AMAS, PORQUE LOS RECUERDOS NO SE PUEDEN ABRAZAR”