Seleccionar página

Anuncio

Deben repetir elección de Sub Agente Municipal en Paises Bajos

Deben repetir elección de Sub Agente Municipal en Paises Bajos

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

El ayuntamiento de Tuxpan debe repetir la elección de subagente municipal en la congregación de Países Bajos, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz declarara su nulidad.

Tras interponerse un recurso de inconformidad, por la entonces candidata Dalila del Ángel Cruz, los magistrados electorales, resolvieron declarar nula la elección, por lo que se ordena se realice de nueva cuenta la elección de subagente municipal.

Durante la sesión, del Juicio Ciudadano para la Protección de los Derechos Político- Electorales, con el número de expediente TEV-JDC-203/2018, se acreditó la existencia de irregularidades durante el desarrollo de la consulta ciudadana como método de elección.

La representante de la Junta Municipal Electoral de Tuxpan omitió levantar la lista de asistencia con el nombre, número de folio de la credencial para votar y la fórmula de candidatos por la que votarían.

A partir de la omisión, el TEV determinó que no existe certeza de que las personas que votaron efectivamente son ciudadanos de la congregación Países Bajos, que tenían derecho a elegir al subagente municipal, y que eran mayores de edad. Además, no se tiene certeza de la forma como se realizó el conteo o sumatoria de votos por candidato, para determinar la fórmula que obtuvo la mayoría de votos y establecer la ganadora.

Una vez analizados dichos argumentos y las pruebas aportadas se ordena repetir la elección, en los términos establecidos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código