Seleccionar página

Anuncio

Dan certeza jurídica a Adultos Mayores

Dan certeza jurídica a Adultos Mayores

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Durante los 10 meses del 2017, un aproximado de 50 registros extemporáneos se han realizado el registro civil de este municipio, a personas de la tercera edad que no contaban con identidad jurídica, así lo dio a conocer Adela Morales, titular del área referida.

Señaló que es lamentablemente en el municipio existan personas de 80 o 90 años que nunca en su vida habían contado con identidad jurídica, “cómo pueden vivir a lo largo de todos estos años sin su acta de nacimiento que los identifique y le dé certeza jurídica, el registro civil está en la mejor disposición de apoyarlos para que realicen el trámite”.

La entrevistada mencionó que esta situación se presenta tanto en el área rural, como en la urbana y exhortó a la población en general a que en caso de conocer a alguien que no esté registrado se les dé a conocer, a fin de poder otorgarle identidad a ese adulto.

Además, expuso que uno de los trámites que más solicitan los adultos mayores es el de la rectificación administrativa, el cual es totalmente gratuito y hasta el momento llevan 152 correcciones de este tipo.

“Es por algún error de letra, algún número el año, alguna persona nació en diciembre y dice septiembre por ejemplo, entonces nada más se le requiere que vengan, llenen la solicitud, lo firmen y presentada la documentación requerida la valoramos y se hace la rectificación.

Finalizó comentando que no importa que la persona haya sido registradas de hace ya muchos años.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código