Da inicio temporada de lluvias
Ante ello, las autoridades ya se preparan para atender las contingencias que caso año se registran, como lo son desbordamientos de canales y zanjas, deslaves, interrupción de servicios estratégicos, vientos fuertes, caída de árboles y oleaje importante, derivado de las lluvias intensas y las condiciones inestables del clima.
Ante estos pronósticos, las autoridades han pedido a la población descacharrizar predios, evitar arrojar basura en desagües naturales o sistemas de alcantarillados, así como verificar las condiciones de las viviendas.
En este último punto se recomienda retirar o de lo contrario fijar, todos aquellos materiales u objetos que puedan convertirse en una especie de “proyectil” en caso de presentarse fuertes rachas de vientos.
Así mismo, Láminas, tapas, tinacos, ladrillos, antenas de radiocomunicación y televisión, puertas, ventanas, tejas o láminas pueden ser objetos que en estas situaciones-pueden representar un riesgo, por lo que se pide valorar las condiciones de estos objetos para prevenir accidentes.
De igual forma, exhortan principalmente a la sociedad en general esté atenta y lista para recibir el impacto de por lo menos un huracán, un ciclón tropical o tormenta tropical, no importa la intensidad, sino el estar preparados ante estos desastres naturales.
Principalmente, las personas habitan en zonas vulnerables y en áreas de cerros deben tener mayor precaución y no exponerse, por lo que en su momento se darán a conocer las ubicaciones y números de refugios temporales, que como cada año son activados, para salvaguardar a las familias tuxpeñas que puedan estar situación de riesgo.