Benito Cadena Lázaro, secretario general de la unión de Cerveceros adheridos a la CCI, dio a conocer que debido a la falta de empleo y la difícil crisis que atraviesa el municipio en general, el sector de Bares y cantinas se ha visto afectado, pues tan solo en el primer semestre del año en curso, un aproximado del 60 por ciento de negocios de este giro, han tenido que cerrar definitivamente.
El entrevistado mencionó que en lo que va de las últimas 12 semanas, han cerrado de seis a siete bares, de la misma forma, también se ha reducido el número de meseras que se contratan en estos negocios.
“Se ha disminuido de 10 o 12 meseras que laboran en los establecimientos y solo se puede tener contratadas a 3 o 4 de ellas”.
Explicó, que la falta de fuentes de trabajo es el principal factor del decremento en ese sector, refirió que han dejado de llegar trabajadores de otras partes y que por el contrario son cada vez mayor el número de tuxpeños que salen fuera en busca de oportunidades laborales, lo que desequilibra la economía del municipio.
Al estar en números rojos y tener que pagar rentas elevadas, algunos empresarios del ramo tuvieron que cerrar sus establecimientos, lo que conlleva a realizar despidos de personal.
Actualmente, en el municipio se cuenta con un padrón de 58 propietarios de bares, vinaterías, cervecerías y depósitos, que pertenecen a la unión sindical.