Seleccionar página

Anuncio

Continúa el HOSTIGAMIENTO a la Familia de Rogelio Franco Castán

por | Sep 5, 2023 | Política

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Arbitrariedad Judicial en Caso de Violencia Familiar en Veracruz

Veracruz, Ver.- Hoy, martes 5 de septiembre de 2023, en conferencia de prensa, ha salido a la luz una preocupante situación en el sistema judicial del estado de Veracruz, México, que ha dejado consternados a muchos ciudadanos. Dos hermanas, Luisa y Viviana, han denunciado una aparente arbitraria resolución por parte del Juez de lo Familiar Edgar Gutiérrez Gómez en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado de Tuxpan.

La controversia gira en torno a la custodia de su hermana menor, que se encuentra en medio de un conflicto familiar marcado por acusaciones de violencia por parte de su madre. Según las hermanas, su padre, Rogelio Franco Castán, ha sido vinculado en varias ocasiones a delitos, y ellas también han sido objeto de investigaciones sin fundamento.

CAMARONES EN SALSA DE LA CASA: RECETA ORIGINAL RESTAURANTE DEL MAR

La situación se agrava debido a que, a pesar de los presuntos actos de violencia cometidos por su madre, un Juez Federal había ordenado la suspensión de las convivencias entre la hermana menor y la madre. Sin embargo, el Juez de lo Familiar Edgar Gutiérrez Gómez ha emitido una resolución contraria, ordenando la entrega de la menor a su madre.

El caso ha generado indignación debido a las presuntas inconsistencias en las decisiones judiciales y la falta de consideración del interés superior de la menor. Las hermanas han cuestionado el por qué el Juez Gutiérrez Gómez no citó a la hermana menor para escuchar su opinión, dado que se trata de una menor supuestamente violentada. También han expresado su preocupación por la rapidez con la que se emiten resoluciones a favor de la madre en comparación con la falta de notificación de las demandas de pensión alimenticia contra ella.

Las hermanas han hecho un llamado al Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga y garantice que se respeten los derechos de su hermana menor. También han solicitado que se trate el caso con una perspectiva de género e infancia, destacando la vulnerabilidad de los menores en situaciones como esta.

Finalmente, han instado a la sociedad civil a apoyar su causa con oraciones y voces de solidaridad para evitar que su hermana menor sea entregada a una situación potencialmente peligrosa.

Este caso ha puesto de manifiesto la necesidad de una revisión y reforma en el sistema judicial para garantizar que se protejan los derechos de los menores y se eviten situaciones de violencia familiar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código