Seleccionar página

Anuncio

Comprometido Arturo Esquitín con los pescadores

Comprometido Arturo Esquitín con los pescadores

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Arturo Esquitín Ortiz se reunió con pescadores de Tamiahua, Tuxpan y Cazones, quienes ofrecieron un desayuno para agradecerle por los apoyos que ha logrado para el sector.

“Hemos trabajado durante más de un año para que los pescadores tengan más apoyos. La realidad es que en este gobierno hemos protegido al pescador, desde que empezamos con lo de TransCanada, la verdad es que hemos luchado demasiado, hemos luchado durante un año para que los pescadores tengan un apoyo”, refrendó Esquitín Ortiz ante los presentes.

Dijo que el caso que se vive actualmente con dicha empresa afecta mucho al sector, el cual requiere apoyos y no verse perjudicados.

“Este gobierno fue el que destrabó el tema de TransCanada, no fueron los senadores, no fueron los diputados federales, realmente fue el licenciado Miguel Ángel, el secretario de Gobierno, su servidor como diputado local, el Congreso, los que tuvimos que destrabar el tema de TransCanada”, recalcó.

Aseguró que dicho tema se ha trabajado desde 2017 para cumplirle a los pescadores, agregado a ello las gestiones que realiza en este momento como el libramiento de Tuxpan y otras obras, las cuales se realizan con los impuestos de los mismos ciudadanos.

“Antes se robaban esos impuestos, actualmente con los impuestos se están haciendo las obras y los apoyos que están recibiendo los pescadores son de un año de trabajo, un año de gestión que se pudo lograr, más de 70 millones de pesos que pudimos bajar, son los que se están entregando actualmente al sector”.

Recalcó que dicho recurso es para el sector pesquero desde Tamiahua hasta la zona de Veracruz-Boca del Río.

Dijo que, como presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, su principal objetivo es defender al pescador, por lo que ha entablado comunicación y pláticas con el Secretario de Gobierno para apoyar aún más al sector.

“La idea es apoyarlos y de este recurso de más de 70 millones, se le va a entregar la parte a los independientes, solo que ellos quieren más, vamos a ver si podemos conseguirles otro apoyo, y es una práctica, una gestión que tarda muchos meses en poder bajar más recursos”.

Finalmente dijo que la empresa TransCanada al fin esta cumpliendo con el compromiso pactado con los pescadores, lo que refleja los avances que se han tenido en favor de ellos, a través de las gestiones y pláticas.

“Todos los lunes tenemos sesión, yo estoy trabajando, estoy cumpliendo como diputado, seguimos trabajando, recuerden que el diputado es gestor nada más”, concluyó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código