Seleccionar página

Anuncio

COEPRA emite medidas preventivas para evitar ahogamientos

COEPRA emite medidas preventivas para evitar ahogamientos

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Con el objetivo de evitar ahogamientos por sumersión durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Veracruz, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) emitió algunas recomendaciones a quienes consideran viajar a las playas de la entidad en ese lapso.

Pedro Muzquiz Peña, Secretario Técnico del referido comité, indicó que el 10 por ciento de todas las defunciones por ahogamientos en el país se presentan en el estado veracruzano; por lo que se exhortó a la población a atender las encomiendas necesarias y así evitar pérdidas humanas.

Explicó que el 20 por ciento de estos sucesos en Veracruz corresponden a personas foráneas, principalmente del Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.

Del mismo modo, los municipios que más presentan esta problemática son: Tuxpan, Tecolutla y Coatzacoalcos.

Por ello, se destacó que con esta campaña de difusión se redoblarán los esfuerzos entre autoridades locales y estatales, para evitar que la gente se introduzca a los cuerpos de agua de manera irresponsable.

No intentar rescatar a las personas sin entrenamiento adecuado, no nadar en sitios donde no haya guardavidas, no nadar si han ingerido alimentos, deben esperar máximo 2 horas; no introducirse a los cuerpos de agua si no saben nadar, no introducirse si se presenta Bandera Roja, ya que significa: “Peligro”, no ingerir bebidas alcohólicas, los menores de edad siempre deben tener chalecos salvavidas y ser vigilados por un adulto, usar bloqueador solar para evitar quemaduras de segundo grado, respetar señalamientos e indicaciones de autoridades, son algunas de las recomendaciones que se encuentra emitiendo el COEPRA a toda la población en general.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código