Cierre del módulo del Seguro Popular, genera molestia entre afiliados
El módulo del Seguro Popular que se encuentra ubicado en las instalaciones del Hospital Civil de Tuxpan suspendió sus labores, esto después de que por instrucciones del autoridades del sector salud se impidiera el acceso a dicho modulo.
Esta situación causo indignación y molestia entre los usuarios que acudieron esta mañana a realizar diversos trámites.
A pesar de que el personal que labora en esas oficinas no dio declaración alguna, se sabe que este cierre obedece a los despidos de trabajadores de esa área, situación que se ha dado en toda la entidad, en la que alrededor de 550 empleados han sido dados de baja, violando sus derechos laborales y sin darles mayor explicación.
Por parte de la población, las quejas no dejaban de resonar ante esta problemática, al respecto, Rogelio Cerecedo Sánchez, quien acudió a renovar su póliza del seguro popular y al ver que este se encontraba cerrado, explicó que no es posible que las autoridades de salud no sean conscientes de que mucha gente al igual que el proviene de una comunidad lejana y hay quienes acuden de otro municipio y no los pueden atender.
“Yo vine a renovar y me encuentro con esto, yo vengo de una comunidad y ya hice un gasto para trasladarme hasta aquí, entonces como nos va a poyar el seguro popular, perdí dinero, el tiempo, y luego el gobierno nos dice que nos afiliemos, así no se puede, no nos dan ayuda, que hay cambios y esos cambios son injustos”.
Sin duda alguna esta situación está afectando a miles de usuarios del seguro popular y solo por órdenes giradas del gobierno del estado de cerrar todos los módulos y cambiar las chapas para evitar el acceso del personal que ahí laboraba.
Por la tarde, trascendió que el próximo miércoles se resolverá la situación laboral del personal del seguro popular, por lo que deberán permanecer a la espera de una respuesta, aunque seguirán luchando por sus derechos laborales.