Seleccionar página

Anuncio

CICLÓN GRACE AMENAZA A VERACRUZ

por | Ago 18, 2021 | Noticia

LISTA DE REFUGIOS EN TUXPAN, VERACRUZ

Universidad Veracruzana

Da Click para ir a la Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Bilógicas y Agropecuarias con capacidad para 900 personas, 70 familias, en la Carretera Tuxpan, Tampico, Colonia Universitaria, Tuxpan, Veracruz.

TELESECUNDARIA ESCUDO NACIONAL

Da Click para ir a la Escuela Telesecundaria Escudo Nacional con capacidad para 80 personas, 20 familias, en la Calle Heriberto Jara S/N, Colonia Rafael Murillo Vidal, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA

Da Click para ir a la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza con capacidad para 80 personas, 20 familias, en la Calle Riva Palacio N° 1, Colonia Olímpica, Tuxpan, Veracruz.

CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL #10

Da Click para ir al Centro de Educación Especial N° 10 con capacidad para 100 personas, 25 familias, en la Avenida insurgentes S/N, Colonia Rafael Hernández Ochoa, Tuxpan, Veracruz.

SECUNDARIA JOSÉ VASCONCELOS

Da Click para ir a la Escuela Secundaria General José Vasconcelos con capacidad para 600 personas, 150 familias, en la Calle Gutiérrez Zamora esquina General Silva, Congregación Santiago de la Peña, Tuxpan, Veracruz.

CONALEP JESÚS REYES HEROLES

Da Click para ir al CONALEP, plantel 165 Lic. Jesús Reyes Heroles con capacidad para 400 personas, 100 familias, en la Calle Gutiérrez Zamora esquina General Silva, Congregación Santiago de la Peña, Tuxpan, Veracruz.

UV FACULTAD DE CONTADURÍA

Da Click para ir a la Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría con capacidad para 60 personas, 15 familias, en la Carretera a la Barra Nte, La Calzada, 92770, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA NARCISO MENDOZA

Da Click para ir a la Escuela Primaria Narciso Mendoza con capacidad para 80 personas, 20 familias, en la Comunidad la unión a bordo de carretera, Tuxpan, Veracruz.

CASA DEL CAMPESINO CAÑADA RICA

Da Click para ir a la Casa del Campesino con capacidad para 50 personas, 12 familias, en la Comunidad de Cañada Rica, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Da Click para ir a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos con capacidad para 120 personas, 30 familias, en laComunidad Tierra Blanca, Calle Alfredo Huerta # 55, esquina con Autopista México -Tuxpan, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA BENITO JUÁREZ

Da Click para ir a la Escuela Primaria Benito Juárez con capacidad para 60 personas, 15 familias, en la Comunidad Ceiba Rica, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA MINERVA

Da Click para ir a la Escuela Primaria MINERVA  con capacidad para 100 personas, 25 familias, en la Comunidad COBOS, Tuxpan, Veracruz.

TELESECUNDARIA CUAUHTÉMOC

Da Click para ir a la Telesecundaria Cuauhtémoc con capacidad para 100 personas, 25 familias, en Países Bajos, camino a la piedra, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA BENITO JUÁREZ

Da Click para ir a la Primaria Benito Juárez con capacidad para 120 personas, 30 familias, en Lic. Benito Juárez, EL TRIANGULO, Buenos Aires, Tuxpan, Veracruz.

SECUNDARIA BENITO JUÁREZ

Da Click para ir a la Secundaria Benito Juárez con capacidad para 120 personas, 30 familias, en Comunidad Chalahuite, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA EMILIANO ZAPATA

Da Click para ir a la Escuela Primaria Emiliano Zapata con capacidad para 40 personas, 10 familias, en Comunidad Comején, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA EMILIANO ZAPATA

Da Click para ir a la Escuela Primaria Emiliano Zapata con capacidad para 80 personas, 20 familias, en Comunidad Lindero, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA ESTATAL LA CORREGIDORA

Da Click para ir a la Escuela Primaria Estatal LA CORREGIDORA con capacidad para 40 personas, 10 familias, en Comunidad el Coyol, Calle sin nombre, enfrente de la casa Ejidal, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA JOSÉ ALONSO

Da Click para ir a la Escuela Primaria JOSÉ ALONSO con capacidad para 40 personas, 10 familias, en Comunidad Chiconcoa, Entrando por la calle principal a la primera cuadra a mano derecha subiendo un cerro, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA JUAN DE LA BARRERA

Da Click para ir a la Escuela Primaria JUAN DE LA BARRERA con capacidad para 40 personas, 10 familias, en Comunidad héroe de Chapultepec, Entrando por la calle principal a la segunda cuadra a mano derecha, Tuxpan, Veracruz.

AUDITORIO DE USOS MÚLTIPLES

Da Click para ir al AUDITORIO DE USOS MÚLTIPLES con capacidad para 40 personas, 10 familias, en Comunidad El Progreso, calle principal a la segunda cuadra, Tuxpan, Veracruz.

CASA EJIDAL DE LA COMUNIDAD

Da Click para ir a la CASA EJIDAL DE LA COMUNIDAD con capacidad para 30 personas, 8 familias, en Comunidad San José el Grande, En la calle principal a un costado de la Escuela Primaria Rural Federal Emiliano Zapata, Tuxpan, Veracruz.

PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS

Da Click para ir a la PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS con capacidad para 60 personas, 15 familias, en Comunidad San José el Grande, En Comunidad Laja del Tubo, Calle Emiliano Zapata esquina con calle Benito Juárez, Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

ACTUALIZACION TORMENTA TROPICAL GRACE – 18 AGOSTO 10.00 HORAS

Se espera que se re- intensifique a huracán categoría 1 o 2 y toque tierra durante las primeras horas del sábado, en algún punto sobre la costa centro-norte del Estado de Veracruz.

Como informamos el día de ayer y seguiremos pendientes de la evolución de este meteoro, “Grace” impactará mañana jueves a primeras horas de la madrugada en la costa norte de Quintana Roo, durante la tarde del mismo día, debido a su interacción con tierra, se espera que se debilite a tormenta tropical e ingrese a aguas cálidas del Golfo de México, en donde se intensificará nuevamente a huracán.

Se pronostica que durante la noche del viernes 20 o primeras horas del sábado 21 de agosto, Grace impacte en tierra por segunda ocasión, ahora en el norte de Veracruz, como huracán categoría 1 o 2, con vientos máximos sostenidos de 154 km/h. Por ello, generará lluvias de intensas a torrenciales, las cuales podrían provocar deslaves en zonas del noreste, oriente y centro del país, así como vientos muy fuertes y oleaje elevado en las costas del sur de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con la actualización de las 10:00 horas del día de hoy la NOAA NWS National Hurricane Center, “Grace” se encuentra a 105 km al oeste de Gran Caimán y a 560 kilómetros de Tulum, Yucatán y su desplazamiento es de 24km/h hacia el oeste-noroeste sus vientos sostenidos son de 120 km/h y su radio de efecto es de 185 km.

El pronóstico de impacto de “Grace” sin emerger aun al Golfo de México lo está dando en algún punto de la costa centro-norte del estado de Veracruz, es importante señalar que todos los fenómenos meteorológicos son erráticos en su trayectoria por lo que hay que seguir dando seguimiento a esta aun tormenta tropical.

¡Seguiremos Informando!

Esto se publicó el 16/08/2021 a las 16:36

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del ciclón se localizó a primera hora del lunes a 190 kilómetros al sureste de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Se espera que a lo largo del día impacte en la isla para seguir su camino hacia Haití, cuyos ciudadanos acaban de sufrir el embate de un terremoto de magnitud 7,2 el pasado sábado, y quienes todavía no se recuperan.

Si las proyecciones meteorológicas son correctas, para el martes 17 de agosto, Grace continuará avanzando hacia el oeste, en dirección a la isla de Cuba. Y es en este punto donde se modificó ligeramente su trayectoria.

Antes se estimaba que el sistema pasaría rozando el norte de la isla, pero ahora parece que la atravesará por el sur. 

El miércoles 18, Grace saldrá de Cuba todavía como una depresión tropical. Se adentrará en las aguas del Golfo de México, y se desplazará rumbo al continente. Desde el SMN creen que en el trayecto sus vientos se intensificarán, y el 19 de agosto se convertirá en una tormenta tropical en el mar, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Si el pronóstico del organismo climático se cumple, cuando Grace suba de categoría, su centro apuntará hacia México, acechando a los estados de Veracruz y Tamaulipas, donde supuestamente tocará tierra el día 21 de Agosto en el transcurso de la tarde. 

Por eso, se invita a la población de estos estados a mantenerse informada de los avisos que emitan los organismos estatales y municipales de Protección Civil.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código