Ciclista de la tercera edad resulta lesionado tras ser impactado por autobús en Tuxpan

por | Dic 13, 2025 | Policiaca

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

El Royal Garden Hotel ofrece un diseño vanguardista, con 66 habitaciones, amplio estacionamiento y una prominente alberca, ideal para turistas, eventos sociales y negocios. Su excelente ubicación, cerca de la playa y centro de la ciudad, lo convierte en un eje turístico.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

Hilda Gas es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia en el mercado del Gas LP, atendiendo y satisfaciendo a todos los usuarios del Sector Doméstico, Comercial, Industrial y de Carburación. ¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Grúas Tuxpan es una empresa con más de 40 años dando servicio de renta de grúas industriales para proyectos de construcción, transporte y montaje de trabes prefabricadas. Teléfonos de contacto (783)834-2090, (783)834-0353 y (783)834-2151.

Redacción/Forotuxpan
Tuxpan Veracruz/13 de diciembre de 2025

Un ciclista de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este sábado luego de ser impactado por un autobús de transporte público sobre el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Benito Juárez, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

El accidente se registró alrededor de las 09:15 horas, frente a la central de autobuses Medher, en el tramo comprendido entre las calles 2 de Abril y Úrsulo Galván, una zona considerada de alto flujo vehicular.

Mariachi Santa Cecilia

De acuerdo con el parte oficial, el lesionado fue identificado como Isidoro «V», de 77 años de edad, con domicilio en la colonia Anáhuac de esta ciudad, quien se desplazaba a bordo de una bicicleta tipo montaña, color azul. Al realizar una maniobra de cambio de carril, el ciclista fue colisionado por un autobús Mercedes Benz, color blanco, modelo 2006, perteneciente a la línea TUPR, que cubre la ruta Tuxpan–Tamiahua, identificado con el número económico 168.

El autobús era conducido por Luis Humberto «P», de 47 años de edad, con domicilio en el municipio de Tamiahua, quien permaneció en el lugar y fue puesto a disposición de la autoridad competente mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Tras el impacto, el adulto mayor presentó múltiples golpes en el cuerpo y una lesión considerable en la cabeza, con sangrado activo, por lo que elementos de la Policía Estatal, como primeros respondientes, solicitaron de inmediato el apoyo de Protección Civil.

Paramédicos atendieron al lesionado en el sitio y posteriormente lo trasladaron al Centro Médico Tuxpan, donde quedó bajo valoración médica especializada para descartar lesiones de mayor gravedad.

Las unidades involucradas fueron aseguradas y trasladadas al corralón, en tanto las autoridades viales realizan el peritaje correspondiente para determinar las responsabilidades legales derivadas de este hecho.

Autoridades hicieron un llamado a conductores y ciclistas a extremar precauciones, especialmente en vialidades de alta velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de los usuarios más vulnerables.

Facebook Comments Box