Seleccionar página

Anuncio

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL RÍO TUXPAN

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL RÍO TUXPAN

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

CARACTERÍSTICA FÍSICAS DEL RÍO TUXPAN

El curso del río es como de 65 kilómetros; sólo son navegables los primeros 48 kilómetros; su anchura varía de 60 a 400 metros; la velocidad de la corriente durante el estiaje es de 1.5 a 2 kilómetros por hora.

La desembocadura está obstruida por una barra de arena que en el estiaje reduce el fondo a sólo 0.90 metros.

MALECÓN

La localización del malecón se analizó de acuerdo a diferentes características y necesidades que se tenía en ese entonces; se consideró que mientras más cerca se encontrara de la desembocadura, menos daría el gasto que por concepto de dragados se harían para el mantenimiento del puerto; por eso se aceptó que por lo mismo lo más adecuado debería ser aguas arriba del estero de Tampamachoco, sobre la margen izquierda, y se consideró la margen izquierda en virtud de que la derecha se dejaría para el futuro muelle marginal que construiría Petróleos Mexicanos, al comprender, que la instalación de estas obras le iban a reducir enormemente el costo del bombeo del petróleo puesto a bordo de los barcos-tanques.

Para determinar su dimensión; se tomó en cuenta la carga que se movería sobre del malecón. Se aceptó que al contarse con un puerto de altura en Túxpam, se moverían 2.880,000 toneladas de carga anuales.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código