Candelario y Mario, las víctimas del ataque en Petrópolis; siguen graves
Redacción/Juan Alfredo Pérez Bastida
Tuxpan, Veracruz/28 de noviembre de 2025
Ya fueron identificados los dos hombres que resultaron heridos durante el ataque armado registrado la mañana de este viernes en una vivienda del fraccionamiento Petrópolis, mientras que su estado de salud continúa siendo calificado como delicado.
El primero fue identificado como Candelario N., de 30 años, quien sufrió múltiples heridas por proyectil de arma de fuego: en el hombro derecho, ambas piernas y otra lesión adicional en la extremidad derecha. Tras recibir atención prehospitalaria por paramédicos, fue trasladado al área de urgencias de un Hospital, donde se le aplicaron procedimientos de estabilización.
El segundo lesionado es Mario N., de 25 años, quien presentó una laceración en el pómulo derecho, una herida penetrante en el tórax y tres impactos en la zona del húmero, además de una posible fractura. También fue ingresado al mismo centro hospitalario para tratamiento especializado.
Ambos pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente durante la tarde y permanecen en observación. Su condición es delicada, pero estable, según el último parte médico.
Ante el riesgo latente de nuevos intentos de agresión —como ha ocurrido en hechos recientes dentro de hospitales en la región—, el IMSS Bienestar se encuentra ahora bajo vigilancia estricta por parte de la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes mantienen presencia permanente en accesos y áreas clave del inmueble.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ataque ocurrido en la calle Tula. Hasta el momento no se han proporcionado avances públicos sobre el móvil, los autores materiales o posibles vínculos entre las víctimas y sus agresores. Las autoridades sostienen hermetismo mientras continúan con la recolección de indicios y entrevistas.
Como siempre, se reitera el compromiso de la Fiscalía con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como con la búsqueda de justicia y verdad en hechos de violencia que impactan a la comunidad.


