Desde este mes de mayo, se confirmó la responsable, la falta de «pacientes» ocasionó que la campaña de esterilización de perros y gatos promovida por la agrupación “Adopciones Kissapir”, se suspendiera.
Evelia Ortega Bonifacio explicó que este mes por la falta de mascotas, ya no se llevó a cabo, pues mínimo requieren de 100 para poder efectuar la jornada.
“Tuve que suspender la campaña porque no logramos la meta de conseguir unos ochenta perros ya que los médicos vienen de fuera. Falta conciencia para llegar a esas metas, hay muchos perritos en los hogares temporales que tenemos en casa, tenemos 24 perritos y en cada casa”.
Declaró que si bien, la campaña no es gratuita del todo, argumentó que se requieren cubrir ciertos gastos que oscilan entre 8 mil y 10 mil pesos.
“Adopciones Kissapir cubre el 80 por ciento, la gente el 20 por ciento. Vamos a ver cómo le hacemos para que la gente vuelva a hacer conciencia, porque un perrito no es nada más de tenerlo de adorno, tienen necesitados”.
Cabe recordar que desde el pasado mes de enero adopciones Kissapir, en coordinación con médicos particulares y un grupo de estudiantes de la Universidad de Xilotepec, Puebla, emprendieron una campaña de cirugías para perros y gatos.