
CAEV condonará multas y recargos al sector empresarial e industrial

Con el propósito de que se reduzca el rezago en el pago del servicio de agua, la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan, amplió el beneficio del programa de Condonación De Multas y Recargos a industrias, empresas y comercios.
Vicente Muñoz Ganem, titular de la referida oficina en este municipio, señaló que recientemente se autorizó que dicho beneficio y se tiene como plazo hasta el último día del mes de abril para que puedan aprovecharlo.
“Se les está otorgando el mismo beneficio que a los usuarios domésticos pero tendrán hasta el mes de abril para poder pagar”.
Indicó que dependiendo del monto del adeudo que se tenga y del convenio de pago que se establezca con la dependencia estatal, es como se aplicarán los descuentos, pero estos pueden ser hasta por arriba del 50 por ciento.
Dijo que a través de esta condonación de multas y recargos se pretende beneficiar a las empresas, industrias y comercios, quienes también se han visto afectadas por la situación económica tan complicada en la que las administraciones pasadas han dejado al Estado, además de recuperar una parte importante de lo que se encuentra en rezago.
El funcionario puntualizó que el 87 por ciento del rezago que se registra en la oficina operadora de la CAEV Tuxpan, pertenece al sector empresarial y comercial, mientras que el otro 13 por ciento corresponde a los usuarios domésticos.
Recalcó que es preocupación del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que todos los usuarios del servicio de agua potable puedan ponerse al corriente y aprovechar este tipo de programas que benefician la economía de todos los veracruzanos.
Por otra parte, Muñoz Ganem, exhortó a la ciudadanía para que los últimos 15 días del programa del Pago Anual Anticipado, en el que otorgan descuentos a pensionados y jubilados.


