Cae “La Loba” en La Peñita por presunto delito de abigeato tras las inundaciones

por | Oct 13, 2025 | Policiaca

Royal Garden Hotel

El Royal Garden Hotel ofrece un diseño vanguardista, con 66 habitaciones, amplio estacionamiento y una prominente alberca, ideal para turistas, eventos sociales y negocios. Su excelente ubicación, cerca de la playa y centro de la ciudad, lo convierte en un eje turístico.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

Hilda Gas es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia en el mercado del Gas LP, atendiendo y satisfaciendo a todos los usuarios del Sector Doméstico, Comercial, Industrial y de Carburación. ¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Grúas Tuxpan es una empresa con más de 40 años dando servicio de renta de grúas industriales para proyectos de construcción, transporte y montaje de trabes prefabricadas. Teléfonos de contacto (783)834-2090, (783)834-0353 y (783)834-2151.

Redacción/Forotuxpan
Tuxpan, Veracruz/13 de octubre de 2025

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en COBOS a un individuo conocido con el alias de “La Loba”, quien fue sorprendido con cuchillos, hachas y todo el equipo necesario para destazar animales.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto presuntamente se disponía a descuartizar ganado que había sido rescatado tras las recientes inundaciones que afectaron al municipio.

Dental Care

El arresto ocurrió tras varias denuncias ciudadanas y publicaciones en redes sociales, particularmente en la plataforma Chisme Tuxpeño, donde se documentaron actos de barbarie de personas destazando vacas que ya habían sido recuperadas por sus propietarios o por la Asociación Ganadera Local de Tuxpan.


Ganaderos recuperan semovientes arrastrados por la corriente

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Enrique Quiroz, informó que su equipo lleva dos días consecutivos trabajando en la recuperación de animales arrastrados por la corriente del río. Llevan 16 semovientes recuperados y al medio día de hoy saldrán a buscar más.

“Estamos acopiándolos en los terrenos de la feria, llevamos dos días haciéndolo y hoy iremos de nuevo a buscarlas. Muchos animales fueron arrastrados río abajo y aparecieron en potreros o caminos de difícil acceso”, explicó.

Quiroz hizo un llamado a la población para no aprovecharse de la situación ni apropiarse de ganado ajeno, ya que los animales tienen dueños legítimos y la Asociación está llevando un registro para su devolución.


Operativos y advertencia de las autoridades

El presidente municipal de Tuxpan, Dr. Jesús Fomperoza Torres, confirmó que agentes federales ya se encuentran investigando estos casos de abigeato y advirtió que los responsables serán sancionados conforme a la ley.

“Entendemos que la emergencia ha dejado pérdidas, pero eso no justifica cometer delitos. Las autoridades están actuando y no vamos a permitir el robo ni el sacrificio ilegal de ganado”, subrayó.


La emergencia no es excusa para el delito

Mientras continúan las labores de rescate y limpieza en las comunidades rurales, la Asociación Ganadera Local y las fuerzas de seguridad exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de saqueo o destace ilegal.

Los animales extraviados por la creciente están siendo recuperados y concentrados en los terrenos de la feria municipal para su identificación y posterior devolución.

Facebook Comments Box