Con el objetivo de crear una cultura de la prevención, que deriven a la reducción y prevención de un mayor número de accidentes, la Cruz Roja Mexicana en coordinación con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), llevaron a cabo un programa piloto en el que se trabajó con estudiantes del Telebachillerato Anáhuac.
Al respecto, José Luis González Mar, coordinador de capacitación de la Cruz Roja delegación Tuxpan, señaló que durante este programa se solicitó que los jóvenes participaran creando un cartel en el que plasmaran recomendaciones para la prevención de accidentes, llevándose a cabo un concurso para escoger los mejores.
El entrevistado mencionó que en el marco de la colecta anual, la cual se efectúa desde el 14 de marzo al 30 de mayo, estarán realizando actividades que promuevan la concientización y capacitación de la población, para que esta conozca las formas de prevenir accidentes, así como las consecuencias de los mismos.
“Esto viene desde nuestra sede nacional, se creó esta coordinación de prevención de accidentes es nueva, en Tuxpan se creó apenas hace dos meses y ya estamos empezando a trabajar, la prevención de accidentes debería estar formándose desde nuestra casa, pero de una forma más institucional en Cruz Roja ya estamos trabajando con poblaciones estudiantiles y público en general”.
Puntualizó que de tener éxito en esta prueba piloto, estarán visitando más instituciones educativas dentro del municipio, esto regresando del periodo vacacional, buscando más estrategias para generar una mayor cultura de la prevención.