Breve historia del Bulevar Reyes Heroles
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
El Bulevar Reyes Heroles de Tuxpan, Veracruz es la cara de nuestro municipio. Es donde los turistas pasean y admiran nuestros bellos atardeceres y amaneceres. Muchos critican que todas las administraciones lo quieren modernizar, y cada una ha aportado su granito de arena para deleitarnos con su infraestructura.
Su recorrido de 1,380 metros entre la calle Galeana y el Puente Tuxpan deleita a propios y extraños. A pesar de que en todas las administraciones municipales ha habido reclamos de la sociedad por su construcción, cada una ha aportado un granito de arena para que tengamos un malecón de calidad. La historia de su construcción se remonta al siglo pasado, cuando en 1953 el presidente municipal Miguel Basañez Sorcini mandó desmotar el Cerro de la Cruz para poder hacerlo.
En ese entonces no había calles ni nada en ese espacio, este cerro se utilizaba como basurero y era algo así como el límite de la ciudad. La construcción del Reyes Heróles le dio vida y crecimiento a la mancha urbana que pronto creció y le dio espacio a la cuadra entre la calle Emiliano Zapata y Humboldt, donde se construyó por ejemplo, el Cine Tuxpan y el Centro Social.
Carnicería Sandy
La ampliación a cuatro carriles la realizó la administración de Crisóforo Hernández Cerecedo en el año de 1993, después Tavo Greer le puso miradores con la clásica arquitectura TavoGreriana en el año de 2003. Posteriormente, Juan Ramón Ganem Vargas en su administración en 2009 amplió el Reyes Heroles a 4 carriles, derribando los miradores tavogreerianos que en ese entonces fueron testigos de miles de fotografías tando de turistas como de paisanos.
Tikal
En 2012 Alberto Silva Ramos modernizó la vista de esta importante avenida desde la calle Xicotencatl hasta la calle Humboldt, en 2015 Raúl Ruíz colocó el emblema de TUXPAN en la desembocadura de la calle Xicotencatl. El proyecto lo continuó Toño Aguilar en esta administración, ampliando las banquetas del lado del río y colocando una ciclovía que va desde la calle Galeana hasta Garizurieta. ¡Esta ciclovía debería llegar hasta la playa!
En un esfuerzo conjunto, de una forma u otra, quedó este hermoso bulevar Reyes Heróles ¡Vean que bonito es Tuxpan!