Ayuntamiento de Tuxpan retendrá pago del 3 por ciento a la nómina
* Obras quedaron inconclusas
*No saben donde fue a parar el dinero
El Gobierno Municipal de Tuxpan dejará de depositar al gobierno del Estado el Fideicomiso del 3 por ciento a la nómina, esto como medida para revelarse en contra de que el recurso se deje de utilizar en obra pública, en base a lo establecido artículo 115 que respalda esta decisión.
En sesión de Cabildo y por unanimidad, se tomó la decisión de retener el dinero y no depositarlo hasta que sea requerido por la Secretaria de Finanzas, los integrantes de la comuna estuvieron de acuerdo en aprobar esta medida debido a que se encuentran en contra de que el 3 por ciento sea utilizado para el pago de pasivos y su destino haya dejado de ser se carácter social.
El Síndico Único del Ayuntamiento municipal, Javier Benítez Ponce, señaló que Tuxpan formaba parte del Fideicomiso del ahora tres por ciento, y que con los recursos se efectuarían tres importantes obras en el puerto como lo es, el Libramiento Adolfo López Mateos, la Carretera a los Kilómetros y la continuación del Boulevard el cual se construiría hasta el monumento a los Niños Héroes, dinero que no se supo donde paró.
Mencionó que este municipio no ha sido el único en tomar dicha determinación, por lo que dejaran de depositar mensualmente una cantidad aproximada de 250 a 300 mil pesos.
“No podemos decir no, pero en vez de pagar 250 0 300 mil pesos les depositas 3mil pesos, y nosotros diremos que nos equivocamos, de esa forma pensamos hacer durante agosto, septiembre, octubre y noviembre, fue un acuerdo de cabildo decir, ¡no!, hasta en tanto no se aclare esta situación”.
Dijo que anteriormente el Fideicomiso dejó de ser social, pues finalmente los recursos obtenidos no sirvieron de mucho.
Remarcó que cumplirían si el gobierno también cumpliera con el depósito de los recursos enviados para este municipio, “apenas nos han depositado febrero y marzo por concepto de bursatilización y ese dinero el banco lo deposito al gobierno del estado, no nos han pagado de marzo a julio “.
El representante legal del ayuntamiento recalcó que se encuentran inconformes con la decisión que tomó la legislatura de utilizar el tres por ciento a la nómina, para pagar pasivos y deudas del Gobierno de Veracruz.