Aumentan los casos de accidentes por pirotecnia en Tuxpan: menor resulta lastimado
Tuxpan, Veracruz | Pese a los múltiples esfuerzos realizados por parte de las autoridades para prevenir la distribución y el uso de la pirotecnia en fechas decembrinas, lamentablemente la población continúa adquiriendo y detonando pirotecnia. Este material es sumamente peligroso, pues año con año se registran accidentes debido al uso indebido.
Este año no fue la excepción, pues el día de hoy reportan a este medio el caso de un pequeño que sufrió lesiones en el rostro y cuello, además de que las quemaduras más significativas las tiene en las manos, esto debido a que le explotó un cohete mejor conocido como “chispita”. El menor adquirió el material pirotécnico en la calle Ignacio Suárez frente al ex campamento de la termo, en la Calzada, lugar donde una “señora” le vende este tipo de material a menores de edad; presuntamente esta “señora” no cuenta con los permisos necesarios para vender estos productos.
Juan José Conde
En estos casos, es responsabilidad de la persona que vendió el producto,pero también es de los padres, ya que ellos deberían de evitar que los niños utilicen o jueguen con las “chispitas” porque aunque parecen inofensivas, si son manejadas de manera incorrecta pueden provocar grandes daños y severas quemaduras.
Esperemos que este caso sirva para generar conciencia en la población, y que en base a esta trágica vivencia, más padres de familia y sociedad en general se sumen a esta causa y de esta manera dejen de consumir cohetes, ya que el uso de estos pone en riesgo la integridad de quien lo maneja; así mismo, se pone en riesgo la integridad de la comunidad en general.
El Gran Salón