Atiende DIF hasta 5 demandas de pensión alimenticia diariamente
Un aproximado de entre tres y cinco casos de pensión alimenticia son los que se presentan diariamente en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismos que se derivan de la falta de comunicación entre las parejas, llevando a una ruptura la relación.
Lamentablemente algunos padres al dar por terminada su unión conyugal tienden a incluir en el problema a sus hijos, así lo señaló Isabel Cornejo Morales, Procuradora de la Defensa del Menor.
“Esta es una tendencia que se ha ido presentando a la alza en estos cuatro años, los padres al separarse se desentienden de sus hijos y no debe ser así”.
Explicó que la falta de comunicación y sobre todo la falta de entendimiento es la que propician la separación de las parejas.
Recalcó que diariamente están atendiendo de tres hasta cinco casos de esta circunstancia, donde llegan a existir convivencias señaladas por un juez, en virtud de que los padres no se pueden comunicar, por lo que el DIF se convierte en un vínculo para que los menores puedan convivir con estos.
Cornejo Morales, puntualizó que cada día son más las parejas que se separan, que de las 250 atenciones que prestó la procuraduría durante la actual administración, un 60 por ciento de los casos son relacionados a otorgamiento de pensión alimenticia para los menores; Así mismo, de estas 250 atenciones prestadas, unos 80 casos continúan pendientes.
La entrevistada fue enfática al mencionar que desafortunadamente los padres no se quieren hacer responsables de sus hijos, luego de la separación de su pareja.
Finalmente externó que la atención que reciben los menores ante una situación de este tipo es integral y se incluye la atención del área de trabajo social, así como del área de psicología.