ARMADA DE MÉXICO ASEGURÓ UN VEHÍCULO TIPO TORTON
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina – Armada de México en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019.
En una acción interinstitucional con personal de la Fiscalía General de la República, la Policía Federal y Seguridad Pública del Estado, informa que hoy personal naval, en el Tramo número uno de poliducto Tuxpan- Azcapotzalco, en inmediaciones del municipio de Tihuatlán, Veracruz, aseguró una toma clandestina y un vehículo tipo Torton, abastecido con aproximadamente 25 mil litros de hidrocarburo, presuntamente ligado a la extracción clandestina de combustible de los ductos de Pemex.
Dicho evento se llevó a cabo tras recibir un reporte de baja presión de citado ducto, por lo que se ordenó llevar a cabo recorridos de vigilancia en el área; logrando ubicar una toma clandestina, así como un vehículo tipo Torton con un tanque de combustible con aproximadamente 25 mil litros en su interior, mismo que se encontraba cubierto de costales y presume fue extraído de manera clandestina.
Cabe mencionar que durante el aseguramiento no hubo personas detenidas; el combustible y vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente; así mismo se realizaron las coordinaciones necesarias con personal de Seguridad Física de PEMEX para que se lleve a cabo la clausura de la toma.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.
Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 65 00 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.