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Después de haberse estado solicitando por varios años que regresaran las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), es posible que antes de que concluya este 2016, se aperturen nuevamente una oficinas  regionales que sean instaladas en este puerto, así lo indicó Elizabeth Morales García, delegada federal de la referida dependencia.

Tras  la gestión de las autoridades locales, así como de autoridades del sector empresarial, es como en este municipio se contará con una oficina que atienda las quejas relacionadas con los abusos en cobros  de  productos y servicios, entre otros servicios.

Al respecto, la delegada Federal, dijo que aún no se cuenta con una fecha fija para que puedan iniciar labores las oficinas de la procuraduría, pero que es un hecho que se instalarán, donde se atenderá no solo al municipio de Tuxpan, si no a municipios de la región norte.

En dicha oficina servirá para brindar asesoría  y de conciliación amistosa, toda vez que no se contará con la representación legal para poder desahogar quejas con el procedimiento que implica el apego a la ley,  solo serán atenciones de primera instancia.

La entrevistada indicó que en este tipo de oficinas conciliatorias se resuelven el 70 por ciento de las  de las querellas presentadas, por lo que será una gran oportunidad para resolver la gran mayoría de las denuncias que pudieran presentarse en Tuxpan y la región.

El otro 30 por ciento generalmente son dirigidas  a la oficina general  de la procuraduría,   las cuales la mayoría no pasa de la primera audiencia  ya que se solucionan de manera inmediata.

Morales García, finalizó mencionando que  están trabajando en un programa denominado Quién es Quién en los precios, a través del cual se podrá determinar los precisos de aproximadamente mil productos diarios, los cuales a través de una aplicación telefónica, el producto que se consume de manera constante por medio de este se podrá conocer en qué tienda está disponible en todo el municipio y en qué lugar está más económica.

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