A la quiebra empresarios de la rama de la Construcción
Empresarios de la rama de la construcción se encuentran atravesando una difícil situación y algunas de ellas han quebrado, así lo dio a conocer Miguel Ángel Elizalde Martínez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación zona norte.
Expresó que el gobierno del estado no ha podido pagar los más de 180 millones de pesos que se les deben a los constructores de la región y que siguen demandando a la actual administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, mismo que se comprometió atender esta situación.
Sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido ningún abono de dicha deuda, lo que agudiza la crisis que persiste en ese sector empresarial.
Elizalde Martínez, manifestó que la respuesta que hasta este momento les ha dado el gobierno estatal es que no hay dinero para saldar la deuda, además de que la Secretaría de Finanzas les ha cerrado las puertas a cualquier negociación.
Refirió que en su momento, tenían las esperanzas puestas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y que se diera la apertura para poder resolver este conflicto, no obstante, del adeudo que se tiene con muchas otras empresas veracruzanas.
Esta situación orillo a los empresarios a solicitar préstamos a los bancos para sobrellevar la situación, además de que han tenido que vender parte de sus activos y achicar sus empresas por falta de obras.