Ampliación de carretera Tuxpan-Tampico beneficiará a más de 300 mil habitantes
Ampliación de carretera Tuxpan-Tampico beneficiará a más de 300 mil habitantes
Con una inversión de 667 millones de pesos para este 2023, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) avanza en los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Tuxpan-Tampico, tramo Ozuluama-Tampico, obra que mejorará la interconexión de las carreteras federales 70 y 180.
El 29 de Marzo -ayer-, el director general del Centro SICT Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, acompañado por el subdirector de Obras, Sergio Flores, y la residente general de Carreteras Federales, Idalia Martínez, realizaron un recorrido de supervisión para constatar los avances que hasta el momento registra la obra, que entre sus objetivos busca mejorar el acceso a los puertos de Tampico y Altamira.
Emprendamos
La carretera Tuxpan-Tampico, tramo Ozuluama-Tampico, es una vía de gran importancia para la región, pues conectará los puertos de Tampico y Altamira con el centro del país. La ampliación y modernización de esta carretera permitirá mejorar la movilidad de los habitantes de los municipios de Ozuluama, Tampico Alto y Tampico, lo que se traducirá en un mejor acceso a servicios y oportunidades.
La obra contempla la construcción de dos carriles adicionales a lo largo de 30 kilómetros, lo que permitirá agilizar el tráfico vehicular y mejorar la seguridad en la carretera. Además, se instalarán barreras de contención, se construirán puentes y se realizará la señalización adecuada para garantizar la seguridad de los usuarios.
Con esta obra se estima beneficiar a una población aproximada de 332 mil habitantes de los municipios de Ozuluama, Tampico Alto y Tampico, además de fortalecer la economía de la región gracias a una mejor conectividad y acceso a los puertos. Se espera que la obra esté concluida para finales de este año, por lo que la SICT continuará supervisando y trabajando en la obra para garantizar su entrega en tiempo y forma.