Calaverita de Juan Gómez 2022

por | Nov 2, 2022 | Calaverita

Calaverita de Juan Gómez 2022

por | Nov 2, 2022 | Calaverita

HILDA GAS

Hilda Gas es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia en el mercado del Gas LP, atendiendo y satisfaciendo a todos los usuarios del Sector Doméstico, Comercial, Industrial y de Carburación. ¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

El Royal Garden Hotel ofrece un diseño vanguardista, con 66 habitaciones, amplio estacionamiento y una prominente alberca, ideal para turistas, eventos sociales y negocios. Su excelente ubicación, cerca de la playa y centro de la ciudad, lo convierte en un eje turístico.

Grúas Tuxpam

Grúas Tuxpan es una empresa con más de 40 años dando servicio de renta de grúas industriales para proyectos de construcción, transporte y montaje de trabes prefabricadas. Teléfonos de contacto (783)834-2090, (783)834-0353 y (783)834-2151.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Qué son las Calaveritas Literarias?

Las calaveras literarias son epigramas o versos rítmicos de rima variada cuyo motivo principal es la muerte, haciendo de ésta un pretexto para efectuar una parodia de personas que pueden estar vivas o muertas, así como acontecimientos políticos o culturales. Las características que generalmente se aprecian en dichas creaciones líricas son ingenio, ironía, sutileza, caricatura, rima y musicalidad.

Calaverita de Juan Gómez.

 La catrina llegó a Tuxpan
queriendo llevarse a alguien
y al pasar por presidencia
penso en un buen homosapien

Ella siempre había escuchado
que Juan no era un quinto malo
una treta había planeado
para llevarlo al otro lado

Celebraban el Xantolo
en la plaza frente al río
esperaba verlo solo
para ponerlo bien frío

La parca se lo llevó
cuando comía unos tamales
éste ni cuenta se dio
que acabaría con sus males

¡Ya se murió el Regidor!
¡Se acabaron los talleres!
El fue un buen protector
¡Apoyaba a las mujeres!

Los comerciantes en Tuxpan
lamentan con gran penar
la muerte del funcionario
que a la tumba fue a parar

Todos en Chisme Tuxpeño
publican en una esquela
¡Se hubiera llevado a Pozos!
a Luciano o Marianela

Por ahí comenta la gente
son historias que se dan
él pudo ser PRESIDENTE
lo hubiera propuesto el PAN…

Facebook Comments Box