La famosa tarjeta del Oxxo tiene 3 días sin funcionar
La famosa tarjeta del Oxxo tiene 3 días sin funcionar
¡Ya va a comenzar la Expo Tuxpan 2025!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Desde hace ya muchos años, casi todos en México estamos acostumbrados a realizar movimientos bancarios a través de aplicaciones móviles; por eso cuando estas presentan fallas es un verdadero dolor de cabeza, y mas aun si es por parte de una tarjeta que la mayoría de la gente de bajos recursos usa a diario, les hablo de Transfer o Saldazo.
Desde hace más de 36 horas, usuarios de la app Transfer, que es respaldada por Citibanamex, han denunciado una serie de fallas en el uso, que incluso han repercutido en la disposición de efectivo en cajeros automáticos, ventanilla de dicho banco, cajas de Oxxo, y en la misma aplicación de Transfer.
En redes sociales, los afectados afirman que desde el 16 de julio han tenido problemas para ingresar a la aplicación. Relatan también que al momento de hacer un pago con la tarjeta no les autoriza el movimiento; sin embargo, al revisar el saldo sí aparece el descuento.
CAMARONES EN SALSA DE LA CASA: RECETA ORIGINAL RESTAURANTE DEL MAR
Por el momento Banamex se ha limitado a dar números de servicio, los que algunos insisten que no están disponibles, pues tienen horas marcando y no se les ha dado una solución y en los que si contestan solo te dicen que la app se esta actualizando y que queda en el transcurso del día, llevando ya con hoy 3 días.
Son miles de personas las que incluso reciben el pago de pensiones, apoyos sociales, las ventas que generan en internet y de sus quincenas a través de una cuneta Transfer, que desde hace unos meses ya no es ofrecida en tiendas de Oxxo; sin embargo, no había presentado fallas como la que hoy afecta a varias personas.
Algunos de los usuarios han adelantado que, según les han dicho los propios empleados, sería hasta el día de mañana que podría solucionarse el problema, lo que no ha caído nada bien en quienes tienen la urgencia de realizar algún pago.
En la misma pagina de Transfer se pueden ver comentarios como que tienen que comprar medicamentos, comida, pagar rentas, tarjetas y movimientos que les esta ya ocasionando una perdida al tener que pagar intereses o incluso poniendo en riesgo la salud o la misma vida, sin embargo, la respuesta por parte de la institución financiera es siempre la misma “Lamentamos los inconvenientes, continuamos trabajando para poder estar de vuelta a la brevedad.” Sin embargo, los usuarios de dicha institución tienen el temor de perder lo que con mucho esfuerzo han podido ahorrar.
JARDIN SASAGO
Al entrar a la App un mensaje te dice que tu cuenta se ha vinculado a otro numero y al intentar arreglarlo te saca de tu cuenta, posterior mente te manda a una liga de descarga para otra App la cual es ahora de claro pay donde supuestamente Transfer esta cambiando el dinero de todos los usuarios de Citibanamex a Inbursa y sin decirnos nada ni pedir ninguna autorización.
De cualquier manera si eres una victima en este caso ni te pongas en contacto con la CODUSEF ya que ellos ya se están lavando las manos diciendo que esto es responsabilidad de Oxxo y de Transfer las cuales ya no están vinculadas con Citibanamex, y que al tratarse de entidades comerciales la competencia en este caso es de Profeco y no de ellos.
Los números de Profeco son 55 68 87 22 o al 01 800 468 87 22 sin costo para el resto de la República



