Diocesis de Tuxpan no cambiará su postura ante matrimonios Gay
El padre Humberto Arce Santiago, vocero de la Diócesis de Tuxpan manifestó que la iglesia se une al comunicado del episcopado Mexicano, resaltando que la postura de la Iglesia Católica en México y el todas las diócesis se adhiere a la misma.
Señalando que se encuentran en contra de matrimonios entre parejas del mismo sexo, consideró que se requiere escuchar de todas las voces y que se tome una decisión que lleve a una mejor nación en la que no solo no se degraden los valores y los principios, sino que se luchen por ellos.
De la misma forma indicó que se encuentran en contra de la adopción de niños en parejas del mismo sexo ya que no puede darse la responsabilidad de un menor por salud psicológica de los niños, de quienes dijo tienen derecho de tener una madre y padre.
Dijo que la Iglesia no excluye a esta comunidad , mucho menos la discrimina, hizo alusión a una exhortación del Papa Francisco dirigido a todos los obispos del mundo para que atiendan a todas las personas con preferencias sexuales diferentes.
Para la iglesia el único matrimonio valido, que además es un sacramento, es el de un hombre y una mujer, la finalidad del mismo es la procreación.
Las uniones de las personas del mismo sexo no se les puede equiparar o llamar matrimonio.