Maestros del MMPV se manifestaron en apoyo a docentes Oaxaqueños
Este miércoles en Tuxpan, maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se manifestaron en bajos del palacio municipal para exigir el cese de los actos represivos que encabezan las fuerzas federales en contra de los maestros de Oaxaca.
Con pancartas en mano, los docentes levantaron la voz pidiendo frenar la barbarie desatada por la Policía Federal en el vecino estado del sureste donde se reporta la muerte de al menos ocho personas y decenas de heridos tanto sociedad civil y maestros del CNTE tras sostener brutales enfrentamientos en distintas localidades.
Cesar Ortega, coordinador del movimiento magisterial popular veracruzano (MMPV-CNTE) zona Tuxpan, explicó que continúan en su lucha para echar atrás la reforma educativa que más que eso, es una reforma laboral, que atenta contra sus derechos.
“El dialogo y las protestas son nuestras armas, nosotros no portamos otro objeto como señala el gobierno, Aurelio Nuño no quiere entablar el dialogo con los compañeros, desconocemos el porqué de su negativa, hay soberbia por parte de las autoridades quienes de la manera más cruel han querido derrumbar nuestro movimiento, pero por el contrario, esto nos fortalece”.
Los maestros insistieron en exigir al gobierno deponer la actitud represora y violenta en contra del pueblo oaxaqueño, instando a la instalación de mesas de diálogo para poder distender el conflicto que ha escalado en estos últimos días hasta casi convertirse en una revuelta social.
Los manifestantes reconocieron que tiene temor de que se tomen represalias en su contra, por apoyar a sus compañeros oaxaqueños, sin embargo no piensan dar un paso atrás, ni permitir que les arrebaten sus derechos laborales.