SE DESPRENDE PLAFÓN DE LA CLÍNICA DEL ISSSTE EN TUXPAN; SINDICATO YA HABRÍA ADVERTIDO QUE EDIFICIO NECESITABA MANTENIMIENTO
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Por: Cinthya Trinidad
A través de forotuxpan, derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Tuxpan, denunciaron de manera pública el enorme agujero que se formó en el techo del área de hemodiálisis, tras desprenderse un plafón.
En el video se escucha decir, que trabajadores del nosocomio ya habían advertido sobre el percance a las autoridades.
«Tiene tiempo que les dijimos, esto va a pasar, esto se nos va a venir, y nadie nos hace caso», expresa una mujer.
Otra más dice: «sabíamos que iba a pasar esto en cualquier momento. Dios quiera que no nos tocó a nosotros. Lo que siempre dijimos, fue lo que nos pasó».
Sobre el tema, Francisco Espinoza Priego, integrante del comité regional Norte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), coincidió en que ya se había hecho un llamado a las autoridades estatales y federales del ISSSTE y hasta a los medios de comunicación, sobre que al edificio le hacía falta mantenimiento.
El accidente ocurrió durante la mañana de este viernes y de acuerdo al líder sindical, el desprendimiento del plafón se debió a las filtraciones de agua tras las recientes lluvias en ese municipio del Norte de Veracruz.
«Esto es un resultado de que no han hecho un trabajo a conciencia, hemos tenido filtraciones (de agua) por años y no se le ha dado solución. Lo único que hacen es cómo cuando hay una infección y le tapan, y le echa tantito por encima y abajo sigue el problema o como cuando a un carro, le echan tantita pastita, pero la corrosión sigue, eso es lo que le han hecho. Le han dado una maquilladita, pero no le han dado reparación de fondo y ahí está el resultado ahorita».
Expuso que constantemente se ha insistido en observar las deficiencias dentro de la clínica porque la última vez que recibió mantenimiento integral fue hace 6 años.
Hasta el momento, el director del nosocomio Oscar Joaquín Hernández, de manera pública, no ha dado más detalles sobre lo ocurrido.