El pasado lunes 19 de octubre tuvo lugar la primera colecta de croquetas para mascotas con el fin de apoyar a organizaciones que se dedican al rescate de animales maltratados y que están en la calle, una labor en la que se requiere mucho trabajo, disposición y compromiso.
El alcalde Aguilar Mancha expresó que el cuidado del medio ambiente no sólo es preservar los animales en peligro de extinción, reforestar o cuidar las especies.
Por su parte el Coordinador del Medio Ambiente Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, informó que lo recabado será entregado a organizaciones dedicadas al cuidado de animales.
“Afortunadamente hay organizaciones que están comprometidas con el respeto y el rescate a los animales, sobre todo, a perros que están en situación de calle, a los que sufren maltrato, les cuidan y luego les buscan un hogar de adopción, a ellos se les entregará lo donado”, precisó.
Ante el problema del abandono de perros y gatos, explicó que no puede pasar desapercibido entre la población. El fin del primer “Croquetón” es trabajar de manera conjunta con la sociedad civil para apoyar a personas que se dedican al rescate de los animales.
Martínez Ramírez exhortó a la población a ser más responsable con sus mascotas, mantenerlas en casa, cuidarlas y evitar maltratarlas o abandonarlas, son seres vivos que requieren mucho cariño y cuidados.