En la Ruta Altamira, se inició la rehabilitación de 12 kilómetros de camino que va de Paraíso a Peña de Afuera, y benefician a 11 comunidades y a una población aproximada de 2 mil 700 personas. En la comunidad La Joya se arrancó la construcción del Sistema Integral de Agua Potable que solucionará el desabasto de agua que padecen sus 250 habitantes.
El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que el camino de Paraíso a Peña de Afuera es una necesidad que exigía atención y por ello se decidió rehabilitarlo.
“Se encontraron veneros importantes que garantizan el abasto de agua, un servicio que la comunidad ha esperado por muchos años. La inversión de este sistema de agua es de 2 millones de pesos y se suman a muchas otras obras que el Gobierno del Cambio ha realizado en esta zona del municipio”, dijo.
En Altamira, el sub agente municipal, Leobardo López Islas expresó que la rehabilitación del camino “que tanta falta hace”, le dará mayor fluidez al tráfico vehicular, pero “también a la propia seguridad de los que habitamos por esta zona y tendremos un mejor camino de acceso”.
En La Joya, Carlos Pérez Pérez, representante del Comité de la contraloría social del sistema integral del agua, dijo que durante años han padecido el desabasto de agua, pero este día estaban contentos.