DENUNCIAN A CETMAR DIRECTORES DE SECUNDARIA
Estos tiempos exigen abrir nuestra mentalidad y nuestro actuar para que podamos todos juntos salir adelante.
Directores de varias escuelas secundarias tras no tener respuesta del Director del Centro de Estudios del Mar #20, el profesor Alejandro Cárdenas Bautista sobre una problemática que es tan simple y tan entendible, hicieron llegar a nuestros buzones la queja.
A pesar de que en su portal de internet, en la bienvenida al plantel se lee: «En la actualidad, las herramientas tecnológicas nos permiten acercarnos a las demás instituciones y a la información que estas generan de una forma fácil y vertiginosa» el profesor Alejandro insiste en solicitarle a los alumnos de nuevo ingreso la Carta de Buena Conducta.
Por supuesto que no esta mal que este documento sea solicitado como requisito para los alumnos de nuevo ingreso, sobre todo en una escuela que desde su creación en 1982 es la mejor, la más comprometida con la educación y que de ahí han egresado tuxpeños que ahora orgullosamente son incluso científicos.
Lo que esta mal es que no entiendan que al solicitar la carta de buena conducta, que es el único documento que no arroja de manera automática el sistema educativo nacional de forma electrónica, los padres de familia o los alumnos deben hacer esta solicitud presencial, lo que ha suscitado aglomeraciones en algunas escuelas secundarias.
El Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán instruyó a las escuelas sobre este tema, por lo que los directores de estas secundarias quejosas no entienden el porqué de la necedad del director Alejandro sobre exigirle a los alumnos esta carta, ya que en estos tiempos en los que se alcanzó ya la suma de más de 62 mil muertos por COVID, mientras menos haya contacto físico, mejor.
Algunas escuelas preparatorias de esta ciudad como la Manuel C. Tello también estaban solicitando esta carta, sin embargo sus directivos cambiaron su mentalidad ante la pandemia.