Hospital Civil con grandes carencias
La falta de medicamentos así como personal médicos, son las principales carencias que se tienen en el Hospital Civil Emilio Alcázar, que atienden a decenas de personas diariamente, pero ante las necesidades, la atención se ha vuelto deficiente y limitante.
De acuerdo a lo señalado por enfermeras de este nosocomio, es urgente que haya suficiente abasto de medicamentos, material clínico y recurso humano, para que la demanda en atención médica pueda ser cubierta al cien por ciento y de calidad, ya que actualmente la falta de ellas a obstaculizado un buen servicio.
Expusieron que el personal de enfermeras diariamente buscan la manera de solventar estas carencias y atender médicamente con los recursos que se tienen, aunque no sean suficientes.
Dijeron que continúan a la espera de la construcción del nuevo hospital que fuera anunciado hace algunos años, en el que se tenía contemplado 80 camas más y la inversión de 280 millones de pesos, en un terreno de tres hectáreas pero que a la fecha, se desconoce cuando pueda llevarse a cabo este proyecto.
Señalaron que diariamente se tiene un aproximado de atención en pacientes hospitalizados entre 50 y 60 pacientes, sin contar los que acuden a consultas y acuden a consulta de urgencia, por lo que consideraron que la atención en demasiada para los recursos que se tienen, » y que realmente son muy escasos».
La urgencia de que el Hospital Civil cuente con más áreas y mejor personal así como de medicamentos radica en que se brinda atención a varias poblaciones, además de Tuxpan, y diariamente debido a la cercanía con la autopista hay traumatizados, apéndices, abdómenes agudos y sangrados.
Cabe señalar que el Hospital Civil Emilio Alcázar se inauguró un 26 de abril de 1949, por lo que su infraestructura ya es muy vieja y casi no ha recibido mantenimiento, lo que lo vuelve ya obsoleto.