Un médico del ejército mexicano fue contagiado de COVID en cumplimiento de su deber, el dia 11 de julio, el galeno acudió al HOSPITAL MILITAR a informar su malestar, y lo encaman en su domicilio particular por 2 semanas, sin seguimiento alguno.
El día 13 de julio, el médico se realiza por sus propios medios la prueba del virus en el Centro Médico Tuxpan, y una tomografía para saber si está enfermo y no poner en riesgo a su familia. A los 3 días hábiles recibe los resultados de laboratorio en donde sale POSITIVO POR COVID, sin embargo continúa el confinamiento en su domicilio sin seguimiento médico.
Cuando a los 5 días se le complica la respiración aún más e inicia con problemas respiratorios graves, otro médico le indica que hay que internarlo (obvio, en el Hospital Militar) y darle apoyo de ventilación.
El médico responsable le informa al director del hospital, mismo que le negó la atención médica o recepción en en éste nosocomio, sin darle opción de traslado a otro lugar. Por lo que fue llevado e ingresado en la Policlínica para darle el apoyo respiratorio y médico.
En ningún momento, este médico militar recibió un solo medicamento del hospital militar, después se realizó una segunda tomografía de tórax. Los gastos hospitalarios están entre $25,000 y $35,000 pesos diarios ya que tiene un grave daño pulmonar.
Por eso, ¡Cuídate! ¡Usa cubrebocas y no salgas ni vayas a fiestas! ¡Imagínate! Si los que deben de cuidarnos no cuidan ni a sus colegas, ¿que esperas que hagan por ti?