Aún pendiente la construcciones de hospitales del IMSS
Aún no se tienen del todo los terrenos de Xalapa y Veracruz y la UMF de Tuxpan
Xalapa, Ver.- La construcción de los hospitales de Xalapa y Veracruz y la Unidad de Medicina Familiar de Tuxpan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrían quedar pendientes en su construcción debido a que aún no se tienen los terrenos para hacerlo, reconoció el delegado de la zona Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado.
Aunque en el caso de Xalapa ya hay avances, en Veracruz puerto, ninguna de las 4 propuestas cumplen con la norma.
El aún funcionario federal en entrevista, apuntó que solo tienen hasta mayo para tener listos los terrenos pues será en esta fecha cuando se anuncie de manera formal la edificación de infraestructura a nivel nacional.
«Tenemos solo de aquí a mayo para que se haga ya el anuncio oficial del inicio de los procesos porque es cuando se de el anuncio de toda la infraestructura a nivel nacional», dijo.
«¿Pese a que todavía no se tienen los terreno», se le insistió.
«El caso de Xalapa y Tuxpan, más el de Xalapa ya estamos mucho más avanzados porque ya existe, ya lo registramos como tal en hacienda y estamos atendiendo ya algunos problemas, creo que son menores, que vamos a poder resolver, el que nos ocupa es el de Veracruz porque las 4 propuestas que tenemos no cumplen con la Norma Mexicana«, explicó.
Reconoció que es necesario resolver esta demanda de los derechohabientes pues actualmente en cuanto a infraestructura estan rebasados.
«Es un pendiente, pendiente como tal, pero es en realidad un proceso muy avanzado que hemos dejado porque ya contamos con los proyectos ejecutivos donde se establecerían estas nuevas unidades«.
El delegado del IMSS zona Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, rindió su informe de resultados 2019 durante la segunda sesión ordinaria del H. Consejo Consultivo Delegacional ya que a partir de febrero deja el cargo.