ESCANDALOSO CIERRE DE PYMES
Más de 60 empresas han cerrado sus puertas en esta ciudad y puerto a partir de la entrada del nuevo régimen, la mal llamada «Cuarta Transformación», impulsada por el partido MORENA y su líder, el ahora Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En un recorrido básico de algunas de las avenidas más comerciales del centro de Tuxpan, se puede observar como «NO VAMOS BIEN«, aunque el gobierno federal intente repetir una y otra vez lo contrario.
¿De que sirve que suban el salario mínimo si el gobierno federal sube los impuestos? ¡Ah! Y la gasolina…
Y es que cuando se va bien, se nota en los bolsillos de todos. La pequeña y mediana empresa es la que realmente mueve la economía. Por otro lado, están subiendo los niveles en el comercio informal.
Cuando se va bien económicamente, se ve a la gente comprando… No como las calles desiertas que vemos a partir de las 7 de la noche…
Una gran cantidad de tuxpeños apostaron toda su energía y capital con la esperanza de crear un negocio próspero, sin embargo la alza a las gasolinas que nos heredaron las pasadas administraciones (Calderón y Peña), misma que NO PUDO CONTRARRESTAR EL GOBIERNO FEDERAL A CARGO DE LÓPEZ OBRADOR; tienen la economía a niveles cada vez más bajos.
Por supuesto que hay PYMES que desaparecen por falta de liderazgo y problemas internos durante los primeros años, sin embargo tenemos ejemplos en la ciudad de EMPRESAS TURÍSTICAS YA CONSOLIDADAS que cerraron porque a la gente no le alcanza el dinero para ir.
Por ejemplo, el PARKE LOKO ya no abrirá sus puertas ni en semana santa, según confirmó uno de sus empleados. Tenemos también el caso de MUEBLES DICO, que cerró sus puertas en el cuarto semestre del año pasado no solo aquí, también en la vecina ciudad de POZA RICA.
También una Transnacional cerró sus puertas en el puerto. Nada más y nada menos que la CONCESIONARIA FORD, quiénes replegaron su fuerza de ventas a la concesionaria de POZA RICA, quienes al final del año también cerraron sus puertas. En el caso de esta empresa, también cerro las puertas en TAMPICO, Tamaulipas.
Las calles que se revisaron fueron: González Ortega, ahí cerró después de muchos años la LIBRERÍA VIRGO y la BOUTIQUE PRAGA, Avenida Juárez, Genáro Rodríguez, Mutualismo, Morelos, General Prim, Ocampo, Cuitláhuac, Cuauhtémoc, el Bulevard y algunas más del primer cuadro.
Algunas otras causas de el fracaso de las PYMES es la falta de cultura empresarial, la falta de análisis estratégico, la mala administración y la falta de previsión financiera, pero pregúntale a tu vecino dueño de una PYME, ¿como van los negocios? y verás que la respuesta será negativa.