Camaronero queda a la deriva al Este de Tamiahua
Hoy al filo de las 0:30 horas reportó el Barco Camaronero CONQUISTADOR que tuvo un incendio.
Inmediatamente algunas embarcaciones salieron a su rescate, el Conquistador quedó a la deriva a 17 millas al Noreste de Tuxpan, El incendio lo tuvo en el cuarto de Máquinas, por lo que los marineros ya no pudieron arrancar sus motores y solicitaron la ayuda.
A decir de uno de los tripulantes, entre todos apagaron el fuego, sin embargo necesitaban auxilio para que los remolcaran a puerto seguro.
Fue a eso de las 2:30 de la mañana en que lo encontraron a la deriva frente a las costas de Tamiahua. Una interceptora de la MARINA, un barco de HB y otros camaroneros salieron a su rescate.
El barco camaronero, remolcado, arribó al puerto a las 8:32 de la mañana aproximadamente. Lo anclaron frente a las instalaciones de Grupo HB, en el río Tuxpan, casi frente a TPT.
Los 7 tripulantes de la embarcación llegaron sanos y salvos al puerto, no necesitaron incluso ni supervisión Médica.
Desde aquí en la redacción, felicitamos a todos los Tripulantes del Conquistador ya que un incendio a bordo, junto a una filtración, es el peligro más grave al cual se pueda enfrentar un marinero.
A pesar de que estadísticamente es la cocina a bordo el área en la que con mayor frecuencia se desencadenan incendios, en un barco, son muchas las posibles causas de la aparición de llamas sin control: sistemas eléctricos, motores, baterías, ignición cerca de los tanques con fugas.
Por otra parte, una vez activado, el fuego encuentra a bordo muchos posibles sustentos para alimentarse: madera, tejidos, fibra de vidrio, velas,cabos. Todo lo que tenemos a bordo, se trate de un barco de vela o una embarcación a motor, es altamente inflamable. Una vez desatado el fuego, lograr evitar su propagación, por lo tanto será muy difícil.