NO HAY TABUCO
Jorge Rafael Álvarez Cobos, regidor con la comisión de Turismo, informó que a un año de haber sido concebido como un proyecto turístico, no hay indicios de que el barco Tabuco, comience a operar.
La embarcación aun no cumple con los permisos de navegación emitidos por la capitanía ni con los trámites administrativos solicitados.
«Mientras no cumpla con los requerimientos de la Capitanía de Puerto no puede entrar en servicio (…), hubo observaciones por parte de las autoridades y, por ende, no ha estado en servicio. Lleva así más de un año, por ahí desde abril o mayo del año pasado, cuando se empezó a dar la noticia de este tipo de servicio y a la fecha no se ha podido echar a andar«.
Detalló que las dimensiones de la embarcación no eran las acordadas y por la forma en que fue estructurada se trata de “una embarcación hechiza, por decirlo así, y por lo tanto tampoco cumple con los requerimientos de seguridad«.
La embarcación se encuentra anclada en la ribera del río Pantepec en inmediaciones de la congregación Santiago de la Peña